domingo, 3 de mayo de 2015

Rompiendo paradigmas

Cuántas veces me ha pasado que se presenta ante mí un candidato y lo primero que pienso es "mmm...no parece financiero..." Un gran paradigma, sin duda. Cuando uno comienza a entrevistar a la persona, pronto se da cuenta que es el perfecto financiero, aunque los pantalones y camisa informales no lo parezcan, lo es! Y es que muchas veces estamos llenos de paradigmas.

Hace unos meses atrás hablé sobre el "Tímido Sauvignon Blanc". Como dije aquella vez, fácilmente un amante del Cabernet Sauvignon podría ignorar esta delicada cepa. Lo que no saben es que esta cepa dio origen al Cabernet Sauvignon. Así como lo leen! Difícil de creer, verdad? El Sauvignong Blanc junto con el Cabernet Franc resultan ser los progenitores de este tino con tanto cuerpo. Sin duda, un paradigma que muchos debemos retar, los vinos delicados no son vinos sin carácter!

Pero hoy no vamos a hablar del Cabernet Sauvignon. Hoy quiero hablarles nuevamente del Sauvignon Blanc, pero esta vez de un blanco cultivado y producido en Perú. Como bien dice el post, para mi descubrir el Sauvignong Blanco de Intipalka cosecha 2014 fue romper paradigmas. Quiero serles honesta, hasta entonces no me habían gustado mucho los vinos peruanos. De hecho no considero ser una fan de los vinos peruanos, pero valgan verdades que este Sauvignong Blanc de Intipalka 2014 cambió mi perspectiva.

Hace unos meses atrás conversando con un amigo sobre mi viaje a Chile, esta persona me hizo una reflexión importante...cómo es posible que en Perú, con aproximadamente de 84 a 104 micro climas diferentes, no tengamos un buen vino!? Así que decidí buscarlo!...y entre varios elegí  hablarles de este. Y quise hacerlo porque creo que es el complemento perfecto para romper con otro paradigma: la comida peruana sí es posible disfrutarla con vino!, sí lo es!

Para elegir un buen Sauvignong Blanc, originario de las regiones de Loire y Bourdeaux en Francia, es importante prestar atención al color. Regularmente es un color muy claro, amarillo muy cálido, con notas frutales y cítricas, y que es ligero al servirlo y al disfrutarlo. Así es el Sauvignon Blanc 2014 de Intipalka.

Finalmente, y como les dije, contra todo pronóstico, lo disfruté con muy buena comida peruana...aquí les enseño cómo prepararla!

Conchitas a la Parmesa:
Limpia las conchitas, coloca un trozo de mantequilla con sal, queso parmesano, un poco de pisco, y unas gotas de limón. Coloca encima otro poco más de queso parmesano y lleva a gratinas por unos minutos al horno.

Causa Limeña:
Este en realidad es un plato muy sencillo que pueden probarlo como tapas. Sólo requiere de paciencia y recordar que el enemigo más grande la causa es el agua!, así es, el agua! Por lo tanto, deben cocinar las papas al vapor. Una vez cocidas, pelar una por una e ir pasando por el colador inmediatamente después de pelar cada una. Es importante  hacer este procedimiento estando caliente las papas!

Agrega limón, aceite, sal y un toque de pimienta negra. Amasar todo y listo!

Puedes hacer bolitas y comerlas como tapas, incorporando un poquito de atún o  pollo deshilachado encima...o bien puedes rellenarlos como hice yo. En este caso con atún y palta (aguacate). Recuerda que la palta disminuirá la intensidad del atún, por lo que será perfecta para maridarla con este Sauvignon Blanc!

Voilà! A disfrutar rompiendo paradigmas!










No hay comentarios:

Publicar un comentario