viernes, 23 de octubre de 2015

Profesiones que sorprenden: Domaine du Capitole

Todavía me acuerdo cuando estudié el primer y único curso de Recursos Humanos en la universidad. Esas clases sí que eran divertidas! Y no precisamente porque el curso lo fuera, sino porque mis amigos hacían que la clase lo fuera! Cuántos chistes contábamos! Cuántos comentarios hacíamos que simplemente provocaban un “a ver allá atrás, ese grupo de alumnos” de parte del profesor. Todavía recuerdo que lo único que pensaba en ese curso es “por Dios, qué aburrido…nunca voy a trabajar en Recursos Humanos”…Pero así es la vida, nos enseña a nunca decir “nunca” Pocos años más tarde, me ofrecieron pasar al área de Recursos Humanos en la empresa donde hice mis “pininos”, y pensé “por qué no?...voy, trabajo un año, conozco y luego me devuelvo para marketing”…10 años más tarde, aquí estoy, cada día más enamorada de lo que hago, cada día más convencida de que recursos humanos es un área fundamental del negocio que hace posible que los talentos saquen lo mejor de sí, cada día más convencida de que desde recursos humanos generamos valor al negocio.

Esta fue mi experiencia con Domaine du Capitole Pinot Noir 2011 de la región Languedoc – Rousillon, en Francia. Un vino que cayó en mis manos gracias a una buena amiga y que me sorprendió tanto como lo hizo Recursos Humanos en mi vida!

La región Languedoc-Roussillon se ubica al sur de Francia, desde la costa mediterránea hasta Provenza (Provence en Francés). Es una de las regiones más antiguas de Francia productoras de vino (data de 6000 años A.C). Se dice que en el siglo XIV los vinos de esta región eran recomendados por los médicos para tratar varias dolencias; y que posteriormente, durante la 1° y 2° Guerra Mundial, esta región era fuente para la ración diaria de la armada francesa. En esta región, algunas de las uvas más importantes son la Cabernet Sauvignong, Merlot, Garnacha, Syrah, Pinot Noir, entre otras. Languedoc – Rousillon es una de las regiones más grandes productoras de vino en el mundo.  

Inicialmente esta región producía vinos de mesa, pero con el tiempo, sus métodos de producción se han ido perfeccionando y la calidad de los vinos ha ido mejorando constantemente. Cada parte de esta región produce un tipo de vino diferente. La zona de Languedoc produce vinos más afrutados y con mucho cuerpo; mientras que los vinos de Rousillon producen vinos más maduros, incluyendo vinos de cosecha tardía.

Domaine du Capitole Pinot Noir 2011, un vino de la familia Tecon, quienes a los largo de 5 generaciones han ido especializándose y creciendo,  fue un vino que me sorprendió porque pese a su simpleza y sutileza, es un vino que se engrandece en boca!...aquí les dejo una foto de este vino y unas trufas de chocolate que preparé!...si se animan a prepararlas, les dejo aquí la receta:

Trufas de chocolate bitter

Crema de leche - 3 cdas
Glucosa - 1 cda
Cobertura de chocolate bitter - 270 gr
Mantequilla - 2 cdas
Whisky / Pisco / Ron (licor deseado) - 5 cdas
Esencia del licor empleado – unas gotas

Colocar a fuego medio la crema de leche, la mantequilla y la glucosa. Dejar cocinar y revolver constantemente hasta que hierva, retirar y agregar el licor seleccionado y la esencia de licor. Mezclar bien y finalmente agregar el chocolate cobertura derretido previamente a baño maría.

Dejar enfriar de un día para otro en la refrigeradora.

Armar bolitas y cubrir con chocolate bitter.



Nota: Gracias a Christian Inga por la foto!, sin duda la foto quedó buenísima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario